El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirma la retroactividad total en las cláusulas suelo

El Tribunal reitera la nulidad de todas las cláusulas suelo.

El Tribunal de Justicia Europeo ha fallado hoy a favor de la retroactividad total y la devolución integra de las cantidades abonadas como consecuencia de las cláusulas suelo que se declaren nulas.

A diferencia de lo sentenTribunal Europeo - Rosa Juárez Abogadosciado por el Tribunal Supremo, que venía limitando la retroactividad y la devolución de las cantidades en el tiempo al 9 de mayo de 2013, y en contra de las conclusiones del abogado general del Tribunal publicadas en julio de este año, que hacían prever una limitación a la devolución de cantidades, el Tribunal europeo sentencia que los Bancos deberán devolver lo cobrado de mas a los hipotecados.

Por lo tanto si Ud. tiene una cláusula suelo en su préstamo, ya puede solicitar su nulidad, la devolución de las cantidades que haya abonado de mas desde el principio del contrato, los intereses correspondientes, así como recalcular la amortización del préstamo y  el abono de los gastos y costas del procedimiento judicial.

En Rosa Juárez Abogados somos expertos en cláusulas suelo y le ofrecemos un estudio GRATUITO de su caso. Llámenos y le informaremos sin compromiso.

.

2 comentarios en “El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirma la retroactividad total en las cláusulas suelo

  • Buenas tardes:
    Inicié los trámites de una hipoteca en febrero de 2009. Me la concedieron a 25 años. Importe 126.000 €. Llevo pagando todo este tiempo cada 30 de cada mes. Al principio hasta el 2011 la hipoteca solo me varió unos 50 euros. Empezé pagando 650 €. Necesitaría saber si tengo clausula suelo en mi escritura de hipoteca. Muchas gracias.

    • Para poder responder a su pregunta necesitaríamos conocer los términos de su préstamo hipotecario y las cantidades que ha venido pagando mensualmente por el mismo.
      Estaremos encantados de atenderle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *