Abogados Especializados en Herencias en Santander

16/06/2016

Asesoramiento Legal en Materia de Sucesiones

Te ofrecemos el mejor asesoramiento en materia de Derecho de sucesiones y herencias en Santander

Como todos sabemos, cuando una persona fallece empiezan una serie de gestiones y trámites legales que a veces son complicados de resolver y más si tenemos en cuenta que se trata de una situación que no solemos vivir de forma cotidiana; por lo que nos enfrentamos a una circunstancia desconocida.

Nos gustaría destacar que una de las primeras acciones que se suele llevar a cabo ante un fallecimiento es el trámite de todos los documentos necesarios para obtener la aceptación de la herencia, la cual se puede aceptar de forma expresa, tácita o repudiarla.

Expertos en herencias- Rosa Juarez AbogadosExisten diferentes formas de acceder a la herencia, la forma más común es mediante un testamento, sin embargo, nos podemos encontrar con diferentes tipos: con un testamento común (testamento ológrafo, testamento abierto o testamento cerrado) o con un testamento especial (por ejemplo un testamento realizado en un país extranjero). También se puede dar el caso de un proceso de sucesión intestado (cuando el difunto no deja ningún testamento) y por otro lado,  debemos comentar que existen herederos que son legítimos (y que por lo tanto son herederos a los que no se les puede desheredar: suelen ser los padres, los hijos o el cónyuge).

Pero esto no solo queda aquí, el testador puede disponer de sus bienes de dos formas: a título de herencia o de legado y... ¿Sabes qué ocurre cuando eres legatario? O ¿Sabes qué ocurre cuando te llega una herencia con deudas? A veces relacionamos el término “herencia” con algo positivo pero no todos los casos siguen esa línea. Una herencia es un trámite algo más complicado cuando se dan casos en los que no siempre lo positivo está relacionado con ellos y es en ese momento en el que debemos contar con un abogado especialista en herencias.

Somos abogados especialistas en herencias en Santander y si no sabes qué hacer ante una herencia complicada te ayudaremos a conseguir una resolución que se adecue a tus intereses. Es importante tener claros todos los conceptos sobre los herederos, la orden de los repartos, los diferentes tipos de herencias, qué problemas pueden surgir y cómo hacer frente a todos esos problemas... Y como ya sabemos que es una situación nueva para muchas personas, es esencial contar con un profesional que ayude a superar ese trámite y a hacer cumplir la ley.

Por lo que si te encuentras en una situación en la que se ven implicadas relaciones conflictivas, hijos de diferentes matrimonios, hijos menores de edad, te ves ante una situación de deuda o cualquier otro problema familiar, nosotros sabemos cómo proceder para ayudarte. Somos abogados expertos en herencias en Santander.