Abogado especialista en divorcios en Santander

16/06/2016

¿Necesitas un abogado especializado en divorcios en Cantabria?

Asesoramiento legal en materia de divorcios y separaciones

En Rosa Juárez somos abogados expertos en divorcios y estamos ubicados en Calle Castilla, 19 de Santander. Si necesitas asesoramiento legal en esta materia, esto te interesa.

La situación de las parejas en España ha cambiado mucho en los últimos años. Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que era muy difícil encontrar familias en la que los cónyuges estuvieran divorciados. Pero con el paso de los años, cada vez encontramos más familias monoparentales, matrimonios separados o matrimonios divorciados. Además, la fuerza de la religión (y la iglesia) era mucho más fuerte antaño, lo que provoca que la gente no se lo piense tanto a la hora de divorciarse en la actualidad.

Esta situación nunca se planifica, por ello cuando surge, debemos plantearnos cómo poner fin a nuestro vínculo matrimonial y qué consecuencias tiene finalizar nuestro matrimonio para nosotros y para el resto de nuestros familiares, tanto a nivel personal como a nivel económico. Ya que, aunque parezca que los matrimonios puedan durar para siempre y terminar de forma amistosa, es imprescindible que haya un acuerdo judicialmente aprobado con todas las consecuencias del mismo.

Por tanto, es importante conseguir un buen abogado especializado en divorcios para asegurarte que esas consecuencias no son un problema para ti. Recuerda, además, que no es lo mismo un divorcio que la nulidad matrimonial, ya que el divorcio rompe el acuerdo matrimonial pero no duda de la validez del matrimonio. 

Aunque no siempre está muy claro, la función de un abogado espcializado en divorcios es intentar marcar las medidas que se deben adoptar referentes a esta decisión. Es decir, un abogado matrimonialista tiene que ayudarte con las cuestiones relativas a la custodia de los hijos menores de edad, al régimen de visitas, a las pensiones alimenticias y gastos extraordinarios para atender las necesidades de los hijos.  Además  de estas cuestiones básicas, también se tiene que dejar claro cuál será la pensión compensatoria que tendrá que atribuirle un cónyuge al otro y quién se quedará con el domicilio común, ya que al divorciarse uno de los dos cónyuges tendrá que abandonarlo.

Un punto muy importante en los divorcios, son los bienes comunes de ambos cónyuges, ya que tras la finalización del matrimonio se deben plantear qué hacer con éstos y quién debe quedarse con ellos. Y aquí radica la importancia de un buen abogado experto en divorcios, ya que ninguno de los dos cónyuges debe salir perjudicado en esta situación.

En definitiva, si estás buscando a un buen asesoramiento legal en materia de divorcios, Rosa Juárez Abogados es tu mejor alternativa. Contacta con nosotros en el teléfono 942 364 123 o haz clic en el botón que aparece al pie de esa página para realizar una consulta online gratuita.