REGIMEN DE CUSTODIA, VISITAS Y ESTANCIA ACORDADO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FAMILIA EN EL ESTADO DE ALARMA

En el día de hoy, 20 de marzo LA COMISION PERMANENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER  JUDICIAL  ha acordado que

CORRESPONDE A CADA JUEZ, EN DEFECTO DE ACUERDO ENTRE LOS PROGENITORES LA DECISION acerca de la suspensión, alteración o cambios del régimen de custodia, visitas y estancias acordado en los procedimientos de familia cuando lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma, afecte directa o indirectamente a la forma y medio con arreglo a los cuales se llevan a la práctica las medidas acordadas, porque estas DEBERAN CONTINUARSE CUMPLIENDO.

“La necesidad de preservar la salud de los hijos y de los progenitores puede imponer, según las circunstancias, la modulación o la modificación del régimen de custodia, visitas y estancias, alterando o suspendiendo la ejecución de las medidas acordadas o determinando una particular forma de llevarlas a cabo”.

Se señala la posibilidad, “e incluso conveniencia, de que estas alteraciones del régimen de custodia y su ejecución se lleven a cabo DE ACUERDO ENTRE LOS PROGENITORES.

¿Pero qué pasa si no se llega a ese consenso?corresponde al juez o magistrado adoptar la decisión que proceda” en función de las circunstancias del caso, en garantía de la de la salud y bienestar de los hijos, así como de la salud de los progenitores y, en general, de la salud pública.

La Comisión Permanente añade que “lo anterior no es obstáculo a la eventual adopción de acuerdos en las juntas sectoriales de los Juzgados de Familia con objeto de unificar criterios y de establecer pautas de actuación conjunta en orden a satisfacer las finalidades de protección a que está orientado el Real Decreto 463/2020”.  Esto quiere decir que los acuerdos que se han tomado por los distintos Jueces, como el de la Junta de Jueves de Barcelona de 18 de marzo de 2020, siguen estando en vigor.

 En definitiva, ante esta situación a ha de imperar el sentido común y los acuerdos, instándose a las partes a llegar a consensos.

Sin embargo, estos días ha habido noticias con acuerdos como el de la Junta de Jueces de Barcelona de 18 de marzo de 2020, sigue estando en vigor, PARA ESE PARTIDO JUDICIAL

 

casa divorcio

About: RJuarez


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: