Abogado Especialista en Cláusula Suelo en Santander

16/06/2016

¿Eres un afectado por las cláusulas suelo?

Somos especialistas en la gestión de reclamaciones a los bancos

 Actualmente el asunto de las cláusulas suelo es uno de los temas relacionados con las reclamaciones bancarias que más actividad está teniendo. Como todos ya sabemos, hace poco se sentenciaron nulas todas las cláusulas suelo en España y es que en los últimos años, ante la burbuja inmobiliaria, entraron en vigor estas cláusulas que básicamente permitían a los bancos proteger sus ingresos en casos de bajada del EURIBOR. condena a liberbank por clausula suelo

Suponemos que si estás leyendo esto, seguramente sabes de qué estamos hablando pero si estás algo perdido y no sabes en qué consisten las cláusulas suelo te lo resumimos: los bancos hace unos años ofrecían a todos aquellos que tenían que pagar una hipoteca un límite a pagar en las cuotas, por lo que si el tipo de interés variable subía, no te veías afectado ya que tenías ese límite establecido. Hasta aquí todo bien, todo ventajas... Sin embargo, lo que ha ocurrido ha sido que en la mayoría de ocasiones los consumidores no han sido informados que cuando el tipo de interés baja a determinados niveles, el préstamo se convierte en un préstamo con un interés fijo y, por lo tanto, todas esas personas que tiene la cláusula en su contrato, no se pueden beneficiar de las bajadas del Euribor (por lo tanto, el interés variable se fija a una única cantidad). En principio parecía algo justo: estar protegido ante subidas y bajadas dentro de cierto umbral, sin embargo, el límite superior a partir del cual quedaríamos protegidos, es bastante más alto que el límite inferior a partir del cual dejamos de beneficiarnos de la bajada del tipo de interés.

Y las bajadas del Euribor han ido llegando: este índice ha ido bajando notablemente durante 2015, hasta situarse incluso en números negativos en 2016, por lo que el interés a pagar en los préstamos hipotecarios se está viendo especialmente reducido, pero ninguna hipoteca con cláusula suelo puede beneficiarse de la bajada y los propietarios deben continuar pagando un tipo de interés más alto que el establecido.

Contactar Ahora para Solicitar un Estudio Gratuito

La verdad es que se trata de un tema delicado y por ese mismo motivo es necesario contar con la ayuda de un abogado especialista en cláusulas suelo y reclamaciones a los bancos. Por lo que si en este mismo momento dudas sobre si eres o no un afectado de estas cláusulas abusivas te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

Puedes revisar si eres uno de los afectados verificando la escritura de tu préstamo hipotecario, tienes que ver si en algún momento se hace referencia al “límite mínimo del tipo de interés del X %”, “tipo de interés remunerado aplicable”, “tipo aplicable de interés ordinario” o algo similar. En nuestro despacho de abogados en Santander te podemos ayudar a detectarlo.

Además, es el momento de reclamar ya que se han declarado nulas todas las cláusulas que no cumplieran los criterios de transparencia, por lo que si no has sido bien informado sobre la existencia de esta cláusula, ni sobre las consecuencias económicas que podías tener, tienes muchas probabilidades de obtener una compensación económica.

Nosotros te ayudaremos a reclamar  ¡Somos abogados especialistas en cláusulas suelo en Santander! Te estamos esperando.